Abadila surge a mediados de 2015 con una idea central: disfrutar tocando música. En cada ensayo, cada canción, cada nota, tenemos este pensamiento presente. Todos los componentes del grupo sentimos una "debilidad especial" por el instrumento que tocamos.

   

    Flautas, percusiones, voces, cuerdas, acordeón… se acomodan entre sí y se unen para ofrecer al público ese calor especial que la música lleva dentro, en un directo que sorprende por la elegancia en la interpretación y la corta edad de algunos de sus componentes.

Somos...
 

Badil o badila. Del lat. batillum. Paleta de hierro o de otro metal, que sirve para mover y recoger la lumbre en las chimeneas y braseros.

 

La lumbre quieta, calmada, latente, se aviva cuando es removida por la badila. Chisporrotea, crepita, y transmite un poco más del calor que lleva dentro.

Eso somos nosotros. Somos una badila que remueve músicas del mundo, las agita a su manera y también les da un poco de sí, arreglando aquí y allí para aportar algo de nuestra esencia. Todo ello sin cambiar el calor original que esa música transmite.

Si camináramos por medio mundo conoceríamos sus paisajes y sus gentes. Si, además, pudiéramos vivir en cada lugar que visitamos, conoceríamos su música. A-badila.

 

Próximamente os dejaremos aquí algunos audios.

Nuestra música
 
 

Ya hemos estado en...

15.5.2018

Concierto didáctico escolar. 2 pases

24.4.2018

Concierto didáctico para alumnado ESO

Teatro Puebla del Río

1 / 5

Please reload

 

Próximas actuaciones

Concierto familiar. 12h.

4.6.2019

Centro Cívico de Gerena

Copia didáctico escolar (2 pases)

1 / 1

Please reload

jesusosuna.jpg

Agradecemos a Jesús Osuna Arcas que nos haya prestado su canción "El negro" para nuestro espectáculo "La vuelta al mundo en 80 melodías". Aquí puedes acceder a su web.

Si quieres colaborar con nosotros, puedes ponerte en contacto por teléfono o por email (aquí tienes nuestros datos).

 

Conciertos didácticos: La vuelta al mundo en 80 melodías

   Se trata de un viaje a lo largo de la música y melodías de diferentes partes del mundo. Los concertistas explican este viaje y llevan al público hacia estos lugares determinados a través de la imaginación, en los cuales se escucha y se hace música de ese lugar imaginado. Para ello contaremos con la participación de los "oyentes" del concierto.

 

  El público es considerado como un músico más en la creación musical. Todo ello enriquecido con juegos multitudinarios, comentarios e historias que servirán para vivenciar diferentes conceptos y procesos musicales y que después serán unas buenas herramientas para los docentes en sus clases diarias. Se desarrolla siempre en un lenguaje amable con un toque de humor que lo caracteriza y hace la experiencia muy divertida para todos: músicos, alumnado y profesorado.

Con nuestros conciertos didácticos perseguimos y conseguimos los siguientes objetivos:

  • Disfrutar con la música y valorarla como algo ameno, agradable y divertido.

  • Conocer, valorar, respetar e interesarse por distintos tipos de música de nuestra cultura y de otras culturas diferentes a las nuestras.

  • Participar activamente en la creación musical de diversas formas: canto, percusión corporal, práctica instrumental, expresión corporal,...

  • Conocer, practicar y tomar conciencia de las intervenciones de los músicos de forma correcta y valorar la importancia de esperar su turno de participación en la obra musical para conseguir un mejor resultado.

  • Ofrecer al profesorado recursos e ideas que puedan favorecer un ambiente agradable y distendido en sus clases.

  Si a todo esto le unimos el valor de una música hecha por y para niños nuestro proyecto adquiere un sentido pedagógico que hace de esta experiencia una oportunidad única para que los escolares se animen a lanzarse al mundo de la música al ver a sus iguales consiguiendo un resultado de gran calidad musical. 

Aquí os dejamos el enlace a un maravilloso artículo del Centro Myland donde se habla de la experiencia de asistir al concierto didáctico y de algunos aspectos pedagógicos que pudieron observar. ¡Gracias Myland!  

Así se recuerda nuestro concierto didáctico...

...y asi se siente...

 
IMÁGENES
 
CONTACTO

Salvador (tardes)

691.611.775

Montse (mañanas)

654.816.583

abadilamusica@gmail.com

 
Únete a nuestra lista de correo
Llámanos
Escríbenos

© 2023 by PURPLE WAVE. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now